Feb 23, 2015
Semillas al viento abre la temporada de calor con un concierto acertado
Por Juan Alberto V. Barreto para www.Tepotzotlánpueblomagico.org
¡Detente, instante!
¡Eres tan bello!
Wolfgang von Goethe
-¡La bajista es muy guapa! Con todo mi cariño para Ara.
Para empezar la temporada de calor en Tepotzotlán; el Museo Nacional del Virreinato (MNV) ofreció un concierto, el domingo 22 de febrero sobre música tradicional- folclórica mexicana, en la plazoleta del acueducto, en punto de las 13:00 horas.
El folclor de la agrupación; “Semillas al viento”, puso a bailar y a volar la imaginación de los tepotzotlenses y visitantes. En punto de las 13 horas y con un gran elenco, así como una buena planeación por parte de integrantes y el director, desde el inicio comenzó a cautivar a todos aquellos visitantes que sin esperarlo, empezaron a escuchar música y bailes en la Huerta del museo.
Con un valet de cinco personas, puso a bailar en los diferentes sones más representativos que encontraron. Con aplausos y ovaciones el público aplaudió lo necesario, al mismo tiempo que pidieron otra.
Entre las canciones interpretadas se encuentran: la bruja, la iguana, el caimán, agua que cae del cielo, Xochipitzahuatl y muchas más. En cada una de las interpretaciones lo describía el programa de mano: “Las semillas surcan el viento en cada nota, cada canción, cada idea que se lanza con los instrumentos y han formado parte de la riqueza cultural de México y el mundo.”
Un concierto lleno de bailes, aplausos y risas. Por obviedad el público no se fue, sin antes pedir otra interpretación. Al término del concierto presentaron a los integrantes de la agrupación, se les entregó un reconocimiento por su participación y de igual forma se tomaron las tradicionales fotos con sus amigos, visitantes y todos aquellos que quisieron.
Este fue el último concierto antes del festival de Trova, para que el pueblo se ambiente al estilo y los visitantes disfruten de todas y de cada una de las actividades. Es por ello que no olvides; consulta la cartelera y disfruta al máximo de tu estancia en un pueblo mágico cercano a la capital nacional.